Wednesday, January 9, 2013

Respuestas de grillo. (Parte 5)



 
En mi larga vida de grillo volador, muchas preguntas me han hecho, y con mi naturaleza tímida, no he dado la respuesta que hubiera querido..


Hoy quiero tomar esas preguntas y contestarlas, con la respuesta que dí desde la cabeza , pero ahora también desde mis alas que me dan libertad..

1. ¿Cuando es la mejor hora para volar?

Respuesta de la cabeza:
En la noche cuando pasamos desapercibidos.

Respuesta de las alas:
Cuando sientas que te ahogas y no entiendes porque nadie quiere voltear a ver a la luna, cuando tu pensamiento vuela con las luciérnagas y tus pies pisan el suelo, cuando las respuestas de siempre ya no caben en las preguntas eternas...

2. ¿ A que le tienes más miedo?

Respuesta de la cabeza:
A los pájaros y a los peces..  
Respuesta de las alas:
A no volver a volar, a volverme ciudadano de lo cotidiano, a confundirme con el resto de los grillos, a que ella escuche mi cantar desafinado, y se de la vuelta...

3. ¿ Te gusta volar solo?

Respuesta de la cabeza:
Si, es lo más seguro.
Respuesta de las alas:
Aunque lo quisieras en imposible volar solo, siempre te acompaña el aire en forma de brisa, el cielo cubierto de estrellas, la luna que te hipnotiza con su mirada de plata, vuelas con tus sueños que te impulsan a seguir adelante.

4. ¿ Y cuando vuelas, no extrañas tu casa?
Respuesta de la cabeza:
No.
Respuesta de las alas:
No, nunca, porque mi casa son mis alas y mi hogar el viento. No porque soy de donde aterrizo, originario de donde no me esperan, pero cuando me vaya seguro me extrañarán.

5. ¿Por qué no te gusta cantar?
Respuesta de la cabeza:
Porque desafino.
Respuesta de las alas:
Porque desafino.

1 comment:

Tanke said...
This comment has been removed by the author.