Monday, April 30, 2007

Historia de Ratones


Historia de Ratones...

Acabo de cumplir un año viviendo solo, y en este año me he tenido que enfrentar a muchas cosas que nunca había hecho, desde lavar un baño, comprar utensilios de limpieza y enfrentarme a un ratón.


Ruidos en la noche...
Después de vivir solo por mucho tiempo, los ruidos en la noche dejan de tener significado, y uno se acostumbra a oírlos y no hacer nada al respecto.

Una noche, escuche como se movía una bolsa de plástico que estaba en el suelo, una y otra vez, no le hice caso, pero al entrar a la cocina, me encuentro una rata, sí, una rata parada en sus dos patas y con una cara de sorpresa casi tan larga como la mía. Qué hice?  lo que haria cualquier hombre en mi caso, correr fuera de la cocina, e idear un plan. Empecé a observar los hechos, la puerta del patio estaba abierta, y la  tapa de la coladera levantada, ok, por donde entró, deberá salir me dije y empecé a idear la estrategia...

Objetivo:
Que la rata salga por donde entró antes de que termine la noche, utilizando escoba y recogedor.
Riesgos:
Que la rata se vaya a otra parte de la casa.


Plan de acción:
1. Voltear la mesa para cubrir la entrada de la cocina.. (no tengo puerta).
2. Poner libre el camino hacia la salida.
3. Hacer ruido, golpear muebles y esperar que la rata entienda las indirectas.
4. Cerrar la coladera y la puerta.

Con la estrategia diseñada, empecé a ejecutarla, pero al parecer la rata tenia su propia estrategia...correr como lo haría cualquier rata decente.
 Al entrar a la cocina y habiendo previamente bloqueado la salida con la mesa según lo planeado y con escoba en mano, empecé a mover los muebles, refrigerador, alacena, sin encontrar rastro de la susodicha alimaña, después de cersiorarme varias veces de que no estaba, salí al patio y cerré la coladera, me aseguré de cerrar bien la puerta de la cocina, y me quedé el resto de la noche con el oído listo para escuchar cualquier ruido y no saben la cantidad de ruidos que se escuchan en los departamentos donde vivo...

Super Ratón.
A la mañana siguiente, antes de hacer cualquier cosa, entro con precaución a la cocina, reviso con calma todos los muebles, asegurándome que mi amiga no estaba escondida por ahí. Al asomarme al patio mi sorpresa fue ver la coladera destapada  ¿con quién me estoy enfrentado? ¿qué tipo de ser con inteligencia y fuerza es este?
Era obvio que la rata no estaba dentro de la casa, pero en el patio? revise según yo el lugar, y al ver que no estaba, llené un garrafón de 5 litros de agua, con agua de la llave y lo puse sobre la coladera... estrategia pura!!.

Ruidos en la mañana.
Algunos días después, escuché ruidos en el patio, no puede ser... pensé al asomarme por la ventana del baño, parado en el escusado,(qué ridículo me habré visto) y la ví, saliendo como por debajo del lavadero y empezando a examinar el patio, como si estuviera buscando algo... qué hija del al ch... pero bueno, aquí llegaba a un punto de decisión... pero como soy un buen pacifista, le iba a dar oportunidad a la rata de que hullera... Salí al patio con toda precaución y con mi herramienta manejadora de crisis con ruedores (la escoba), aleje el botellón de agua y destape la coladera.. vete por dónde viniste... ( La teoría de que la rata se quedó encerrada en mi patio al cerrar la salida, la verdad, nunca la sabré).
Después de bañarme, salí a examinar el patio, resultado? no encontré rastros del roedor, entendió que lo mejor era evitar un duelo uno a uno y supo aprovechar las oportunidades. Esta rata va a llegar lejos...


Moscas, moscas...
Después de casi un mes de no saber nada, toda la semana pasada empecé a ver una irregular cantidad de moscas en mi casa.. qué ingenuo, no entendí el mensaje que me estaba dando la madre naturaleza. Hoy al empezar a hacer mi rutina de limpieza semanal, al salir al patio, inmediata mente reconocí el olor a muerte, y al buscar el origen estaba debajo del lavadero..... Dios mío, por qué? porqué a mi?
Empecé a elaborar la estrategia para meter a la rata en una bolsa, usando mi escoba (qué haría sin ella), el recogedor y una bolsa.. primero abría que acabar con el olor, y los insectos... por lo que rocié con DDT por debajo de lavadero, y empezaron a salir, de la rata miles de gusanos.. qué asco, casi me vomito por primera vez!!!
Entre a la casa, y espere a que el DDT hiciera efecto y dominara el ambiente con su olor a "me voy a marear con ésta madre".
Después de algún rato y con toda la paciencia, logré meter a la rata en una bolsa, a la bolsa en otra bolsa, y todo junto en otra bolsa, anudada para que no fuera a salir... limpié, barrí, eché cloro y me dieron ganas de vomitar una, dos tres veces.
Desde ese momento, al sentir cualquier cosas en las piernas o brazos, tengo la impresión de tener algún gusano caminando por mi piel, qué sensación más desagradable...
No me queda más que tomar una cerveza, prender la tele y esperar una hora o más para continuar con mis labores.

1 comment:

Willis said...

Excelente historia, los problemas que uno no entiende cuando vive con su pareja o con sus padres, el ver cosas que pensabas eran magia al encontrarlo todo bien, limpio.

Saludos.