Monday, September 16, 2013

Memorias de un viaje (parte 0).

A punto de regresar, es inevitable reflexionar. El aeropuerto con sus esperas, con sus sueños, sus tristezas y esperanzas nos da pie a eso, a reflexionar. Se logro lo que se buscaba? Valió la pena? Hasta cuando y hasta donde encontraremos otra aventura? Para mi cada momento lo ha valido. He disfrutado las noches y los días. El cansancio y el dolor por tanto caminar hoy son un recuerdo alegre.

 Como empezó todo? Hace varios años soñando que era posible. Hace varios meses convertido los planes en reservaciones y estas en vuelos y noches de hospedaje. Hace varias semanas revisando detalles, transportes, conexiones. Hace varios días empezando con su llegada. Con el bloqueo en el aeropuerto seguido de la angustia, la prisa, el plan alterno, para de repente encontrarnos en un paseo panorámico por el centro histórico de la ciudad, que quiso despedirse de mi, celoso que mis ojos vieran otras calles y mi cámara se enamorará de paisajes milenarios.

Siguió esa tensión moderna de llegar al aeropuerto sin boletos. Solo con números que prometían un lugar en la panza de ese zopilote trasatlántico. Y si me estafaron? Y si no saben a donde voy? Las dudas se despejaron tan pronto como llegaron. Con pase de abordar en mano, seguía la aventura, pero ya con tonos de volverse de allí en adelante épica. 

No comments: