Tuesday, September 17, 2013

Dia 1 Llegada a Roma

Fuente de trevi by FotoTanke
Fuente de trevi, a photo by FotoTanke on Flickr.
La terminal 2 del Aeropuerto Internacional de México nos recibió bien, la espera fue larga porque con el miedo a no llegar por el bloqueo de los maestros salimos muy temprano.

Me compré un libro, ya que con las prisas se me olvido el que estaba destinado para el viaje, y en ese libro emprendí otro viaje que sigo disfrutando.

Cuando uno piensa que va a estar encerrado por 10 horas en una lata con alas, pareciera ser que es un montón de tiempo, pero cuando al final uno esta volando, se da cuenta que si! que es un montón de horas sentados..!!

Debo admitir que en cuanto a entretenimiento, el avión tenía una pantalla por cada persona, con menú de películas y juegos.. que hizo del camino algo mas ameno, aunque   parte de la diversión fue entender como navegar en los menús y dominar el control remoto... que era una mezcla de control de nintendo con teléfono..

La llegada a Madrid fue a casi media tarde, y de allí corriendo para llegar a el enlace que nos llevaría a Roma, para tomar un vuelo de 2 horas, que a comparación del anterior ya no era nada.

Y llegando a Roma, empezó el dilema de como llegar al hotel sin tomar Taxi... sabiendo que había un tren y que  nuestro hospedaje estaba cerca de la Termini o Terminal. Terminamos tomando un autobus, que incluso traía wifi..
Con ayuda del celular llegando a Termini pudimos seguir las instrucciones de Google maps para llegar al hotel,, pero caminando unas cuadras de mas, pues nos llevo como si fuéramos en carro, no a pie.

El hotel estaba en el sexto piso de un edificio, y el elevador estaba diseñado como tratamiento para quitar la claustrofobia, o implementarla.. no se bien.

El primer impacto fue ver que el cuarto tenía baño privado externo... es decir, baño exclusivo para nosotros, pero fuera del cuarto. Nos recibieron unos señores muy amables que no sabían una gota de español pero tampoco de ingles, por lo que nuestras platicas nunca fueron muy amenas, uno nunca sabe que tan until va a ser el haber jugado caras y gestos.. lastima que en el italiano el "de,para,con,contra..." no funcione igual.

A las 8 de la noche salimos en la primera excursión en búsqueda de fuente de trevi, que solo estaba a 14 cuadras del hotel, en una noche cálida, y con 12 horas de vuelo y 6 de aeropuerto.

Esa noche cenamos en un lugar muy bonito, una pizza "Romana" y un espagueti carbonera, no se si fue el hambre o estaba muy rico, o las dos cosas... pero nos lo devoramos...


De camino al hotel nos perdimos por primera vez, de muchas veces que nos íbamos a perder, pero con ese espíritu de  aventura, de perdernos justo cuando ya estamos al borde de cansancio y cuando cada paso pesa el doble.

Era viernes, nuestra primera noche en el viejo continente, y entre el cansancio y la emoción nos venció el sueño, ese sueño reparador, y de satisfacción.



No comments: