Tuesday, September 24, 2013

Santos vaticanos batman.



Domingo, segundo despertar en la tierra de Romulo. Empezamos el día con el micro Desayuno en el cuarto, como el día anterior.  La misión para hoy: el vaticano.  Localizamos las estaciones del metro cercanas al área y salimos a la aventura.

Entramos a la estación de Termini y cuando bajamos al anden casi no podíamos entrar por la cantidad de gente esperando por el metro.  Era una señal que nos mandaban que no supimos atender.  Tuvimos que esperar que pasaran dos trenes para poder abordar. El olor a humanidad se hizo pertenece.



Según yo teníamos que bajar en la última estación,  pero Ana observó como la mayoría de la gente se preparaba para bajar en una que decía museo de vaticano. Nos unimos al grupo según dicta la regla del turista.

Y empezamos a caminar,  las cercanías me recordaron  las proximidades de la villa, con sus puestos de venta de artículos religiosos,  solo que en vez  de Vírgenes de Guadalupe, el Papa Francisco.

Entramos por un acceso lateral, de repente nos encontramos con la madre de todas las iglesias, y la madre de todas las colas para entrar en ella, y también con un montón de madres religiosas por todos lados.

La cola avanzó relativamente rápido, después de pasar controles de seguridad y de moralidad, pudimos entrar a la basílica de san pedro.  Wow! Todo allí era monumental, de tamaño, de color y de historia.  Pasamos junto a "la piedad" de Miguel Angel, de esas veces que te llenas de un sentimiento especial no sólo por la magnificencia de la obra, sino también por su fama histórica.


Estuvimos paseando entre papas con diferentes rostros, ángeles de todos los tamaños e increíbles pinturas, hasta que decidimos salir de la basílica y continuar con nuestra visita a cd Vaticano.

No consideramos el factor hora,  y ya era cerca del medio día.  La plaza estaba llena pero llena pero llena.  No se podía caminar, una muralla humana nos rodeaba.

En unos minutos salio el Papa y empiezo a hablar en italiano.  Tardamos unos momentos en poder  ubicar de donde hablaba.


Frente a nosotros una familia con carriola incluida se peleaba con una italiana por la carriola, y no se si hablaba fuere o gritaba bajito pero todos los vecinos de pared humana le  aventaba un "shhhhhhh" al unisono.

Estuvimos compartiendo humanidad con olor incluido por una media hora,  hasta que pudimos empezar a salir.

Salimos por el la avenida principal,  rumbo al castillo de san angelo, para comer y des humanizarnos un poquitin... comiendo una rica pizza y una copa de vino...




No comments: