Wednesday, September 18, 2013

Mañana Colosal


Es sábado. Primer día completo. Empieza el día con el "desayuno" en el cuarto. Para Ana un micro jugo. Para mi un café de la mitad de su jugo. Unos panes dulces y unos no tanto para enduzarlos con mantequilla y mermelada de algo parecido a fresa.

 Ya con nuestro disfraz de turista puesto, salimos al metro. Destino: estación Coliseo. Vale decir que varias veces entramos a la estación del métro termini, y las mismas salimos, pero esa estación se mostraba diferente cada vez, como si se replanteara. Tiendas que ya no estaban. Otras que aparecían. Cabe la posibilidad que siempre entrabamos y salíamos por diferentes puertas. Pero era claro que termini se burlaba de mi.

Wow! El segundo del viaje. Pero tal vez el wow más largo. Salir del metro y encontrarse de frente con el coliseo, tan colosal este, tan mudo y tan soberbio.
Wow!
 Como era temprano, antes de las nueve pudimos entrar casi de inmediato. Más tardes las colas para entrar eran colosales.

El coliseo así como medio Europa estaba en remodelacion.
Recuerdo esa sensación tan especial de caminar por esos pasillos, esas puertas ancestrales, entre dioses en forma de leones enojados, Constantinos de cabezas gigantes, pero no tanto como su ego,

Y como sintiendose dueño del lugar un gato negro jugando a ser una atracción más, tomándose fotos con los turistas, esos que se toman foto hasta con un gato.

Ya a esa temprana hora el sol romano se mostraba implacable... colosal.

No comments: