Monday, May 17, 2021

El Pepeton

 




El camino ha sido largo, el último año ha estado lleno de hospitales, de incertidumbres, y sobre todo de mucho dolor.

Después de más de 30 años de esa noche donde un amigo suyo perdiera la vida, y a él un balazo en la espalda lo tuviera en la frontera de la vida y la muerte por varios días. 

Su fortaleza, el apoyo de la familia y las fuerzas que mueven este universo quisieron que continuara con su camino, sin sensibilidad de la cintura para abajo, y con un dolor intermitente, de diferentes intensidades que, junto a su silla de ruedas, han sido compañeros en su viaje.

Pudo decir que admiro de él su talento para componer música, melodías ingeniosas, profundas, reveladoras, pero también que señalan, que contrastan, que devastan.

Puedo decir que admiro de él su inmensurable cultura, su basto conocimiento y profundidad en aquellas cosas que le apasionan, historia universal, economía, administración, literatura, y la música ya sea música clásica, opera, rock. 

 Pero sin lugar a duda, lo que más admiro de él, es su tenacidad, como ha logrado cumplir sus sueños, sin importar limitaciones. 

Desde su silla ha hecho girar el mundo, creo y dirigió una escuela de teatro musical, llevo a los escenarios al menos 3 de sus obras, dejando a todos los que participaron un corazón rebosante, dirigió un coro, dio clases, y así, una lista interminable.

 Desde hace más de un año él ha luchado con diferentes problemas que han venido mermando su salud, luchando contra un cuadro infeccioso que no ha podido ser resuelto.  Semanas en hospital para salir y en días volver a tener fiebres y dolores intensos.

Los recursos no son muchos con los que contamos como familia, pero todos hemos estado poniendo mas allá de nuestro alcance, hermanos, primos, tíos y amigos, que, sin un lazo de sangre, son hermanos como el que más.

Falta mucho camino que recorrer, hipótesis tremendas que desechar.

Y en este camino, que, aunque no nos hemos dejado llevar por la desesperación, con fe y resolviendo el día al día, un grupo de amigos decidieron ir más allá y unir fuerzas para apoyar a Pepe, creando el Pepeton.

Como familia estamos, antes que nada, conmovidos por el apoyo que se ha brindado, en dinero, pero también en presencia, en acompañamiento.

El 22 de mayo, a las 7 de la noche, acompañen a Pepe, a su familia, que somos hermanos, primos, sobrinos, tíos, alumnos, maestros, compañeros y amigos, en esté Pepeton.

 




No comments: